Los incidentes protagonizados por hinchas de Colo Colo en el Estadio Bicentenario de La Florida, no hicieron más apurar una determinación que se iba a esperar hacer al término de la primera rueda del Campeonato Nacional, como es el cierre temporal del recinto.
Tras el dictamen que realizó el Alcalde Rodolfo Carter de terminar su contrato con Audax Italiano, por los daños en el juego con el Cacique, el elenco itálico comenzó a buscar opciones para ser locales en otros recintos de la capital, lo que deberá hacer por un buen tiempo.
Según reporta El Mercurio, este fin de semana cerrará sus puertas el Estadio Bicentenario de La Florida hasta fines de agosto. Durante estos tres meses habrán remodelaciones en todos los sectores del recinto, siendo el más importante, el cambio de su cancha sintética.
“Los trabajos finalizan la segunda quincena de julio; luego viene la certificación FIFA y se debería poder jugar a partir de la segunda quincena de agosto… Queremos que se puedan disputar partidos de copas internacionales y se transforme en uno de los más modernos del país”, afirman desde el municipio.
La Florida cierra Estadio Bicentenario por arreglos
Sobre el piso del recinto, se detalla que la inversión del municipio será de US$1 millón de dólares, de los cuales US$600 mil estarán destinados al cambio de carpeta, el cual contará con estándares FIFA, para recibir partidos internacionales. Pero la cancha no es lo único que cambiará.
Además se reporta modificaciones en los focos de iluminación, que llegarían a la capacidad que tiene, por ejemplo, el Estadio Nacional. También habrá remodelaciones en su fachada (mejoramiento en el hall de acceso), baños (renovación de griferías y llaves) y zona de vestuarios.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.