Complicado ha sido el inicio del fútbol chileno este 2025. El Sifup llamó a paro luego de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional no aceptara su petitorio y la Supercopa se suspendió en un show que incluso fue catalogado como “tongo”.

Ahora la ANFP suma una nueva polémica a su reciente historial de desprolijidades en la programación de partidos, con el duelo que deben jugar por Copa Chile la Universidad Católica con Everton.

El encuentro estaba programado originalmente para el domingo 26 de enero a las 18 horas en el estadio Municipal de La Florida, lo que fue publicado en los canales oficiales y confirmado a los clubes vía correo electrónico.

Sin embargo, la calendarización no había pasado aún por las manos de la autoridad, la que puso sus reparos y postergó el duelo para el lunes 27 en el mismo horario.

Everton y la UC no tienen clara la programación de Copa Chile

El problema para jugar la Católica-Everton en Copa Chile

Según información a la que pudo acceder Redgol, un nuevo correo electrónico -enviado el lunes 20- daba cuenta de esta modificación y explicaba que se estaban haciendo gestiones con la autoridad para que se jugara a las 20 horas. La idea era conseguir un horario que permitiría mayor asistencia de espectadores.

La sorpresa llegó un día después, cuando la ANFP contactó a los clubes para volver a la programación original, lo que complicó a ambas instituciones.

“Hay una logística importante a la hora de mover a una delegación de una región a otra, que ya está coordinada. Además, nuestro técnico cambió la planificación de cargas y días de entrenamiento pensando en que el partido se jugaría el lunes, tal como se nos señaló oficialmente”, explican desde el club ruletero.

El asunto quedó en manos de la ANFP, que esta mañana un tenía una reunión para cerrar el tema y poder programar el encuentro entre Católica y Everton.