El distanciamiento entre el gobierno de Gabriel Boric y la ANFP presidida por Pablo Milad quedó nuevamente demostrada en la última cuenta pública del presidente. El máximo mandatario afirmó en su discurso que “sacamos poco con que el Estado cumpla su parte de la pega si los clubes deportivos y su Federación, en particular la ANFP, no asumen las obligaciones que le impone la ley”.
“En la medida en que se sigan resistiendo a ello, son ellos los responsables de privar a la familia de la alegría del fútbol“, agregó Boric, lanzando una verdadera bomba que cayó muy mal en los pasillos de Quilín 5635.
Pablo Milad no se quedó callado al decir en charla con La Tercera que “el gobierno, lamentablemente, ha instrumentalizado el fútbol como una forma de distraer los temas de seguridad que aquejan al país”.
Pues bien, todas estas discrepancias entre ambas entidades fue abordada por Juan Cristóbal Guarello en su programa La Hora de King Kong, donde soltó las razones para entender el notorio distanciamiento de Milad con Boric en esta pasada.
“Pablo Milad es pinochetista”
El periodista afirmó que “yo creo que las palabras del presidente Boric terminaron de complicar mucho a Milad, porque en el fondo lo que dejaron establecido en el gobierno es que desde el Estado ni a Milad ni al fútbol chileno se le va a lanzar un salvavidas. Hoy Milad no es un interlocutor válido en La Moneda”.
“Hay un tema con Pablo Milad. Él llega a la ANFP de la mano de Sebastián Piñera. Estaba fuera del fútbol, ya que estaba de intendente en la Región del Maule. Lo ponen ahí para tener un hombre del gobierno en la ANFP de emergencia tras el golpe de Estado a Moreno, pero nunca debió llegar”, agregó.
En ese sentido, Guarello cuestionó que “si uno mira el currículum de Milad… ¿Cuáles era sus éxitos como dirigente o como empresario? ¿Dónde estaba su gestión para evaluar su llegada?”.
“Pablo Milad es un opositor muy serio al gobierno de Gabriel Boric, porque no es que solo sea un tipo de derecha, sino que derechamente pinochetista. Pablo, las cosas que se conversan y dicen en los pasillos de la Conmebol, llegan hasta acá”, concluyó el periodista.