Iván Román está haciendo sus primeras armas en el fútbol brasileño y este miércoles demostró que está para ayudar donde le toque, incluso si eso significar jugar en puestos nunca vistos. El defensor sumó minutos esta noche en el empate de Atlético Mineiro con Caracas, aunque con una situación muy particular detrás.

El zaguero estaba en la banca en Copa Sudamericana, pero debió ingresar de emergencia ante la lesión de uno de sus compañeros. Eso sí, lo que nadie se esperaba era que entrara a ser volante por primera vez en el profesionalismo, algo que dejo locos a los hinchas.

Jugando prácticamente todo el encuentro, el defensor demostró que puede aportar incluso como mediocampista si así lo requiere su equipo. Un gesto que sacó aplausos entre los fanáticos del Galo, quienes ya lo ven como una de las figuras del futuro.

Iván Román entra de emergencia en empate del Atlético Mineiro en Copa Sudamericana

La aventura de Iván Román sumó un insólito capítulo la noche de este miércoles. En el empate 1 a 1 del Atlético Mineiro y Caracas por Copa Sudamericana, el chileno entró a jugar en un puesto donde nunca se le había visto: volante central.

Foto: Pedro Souza / Atlético

A pesar de que estaba en la banca, a los 16′ minutos de juego se lesionó Gabriel Menino. Esto obligó a Cuca a buscar alternativas, pero lo que nadie vio venir fue que apostara por un defensor para dejarlo fijo en la mitad de la cancha, un poco más adelantado de los zagueros.

Cumpliendo un buen rol cada vez que se le necesitó, Iván Román participó en la jugada del gol del Atlético Mineiro. En los 24′ el chileno tomó la pelota y la abrió a la derecha, para que todo terminara en un centro a la izquierda y un pase por debajo que Vicente Rodríguez metió en su propio arco.

El Galo tuvo ocasiones para estirar su ventaja, pero no estuvo fino frente a la portería y lo pagó caro. En los 66′, Jeriel de Santis recibió un balón perfecto para entrar al área y definir ante la salida del portero, decretando el 1 a 1 que hizo estallar el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

El resultado deja ajustadas las cosas entre los dos punteros del Grupo H. Ambos quedan con 5 puntos, aunque con el cuadro brasileño como puntero por diferencia de gol (4 contra 1).

Atlético Mineiro suma un punto en su visita a Venezuela con Iván Román en un rol que nadie pensó ver. El chileno saca a lucir su talento y amenaza con quitarle el puesto a los volantes que se quedaron mirando en la banca cómo lo elegían a él antes que a ellos.

¿Cuáles son los números de Iván Román esta temporada?

Con su actuación ante Caracas, Iván Román llegó a un total de 5 partidos oficiales esta temporada entre Palestino y Atlético Mineiro. En ellos no tiene goles ni asistencias y alcanza los 389 minutos dentro del campo de juego.

¿Cuál es el próximo partido de Atlético Mineiro?

Iván Román y Atlético Mineiro ahora se enfocan en el Brasileirao, donde necesitan recuperar terreno. El sábado 26 de abril desde las 17:30 horas el Galo visita al Mirassol.