El fútbol chileno está sumido en una fuerte crisis y uno de los problemas que se repiten son el triste estado de la mayoría de las canchas.

Semana tras semana entrenadores y jugadores se quejan por la situación en la que se encuentran los campos de juego, siendo la cancha del estadio Santa Laura una de las más criticadas.

El recinto que le pertenece a Unión Española lleva varios años con problemas, porque primero fue el rugby, luego las lluvias y tras ello un hongo estropeó el césped de La Catedral, la cual todavía no se recupera del todo.

¿Cancha sintética para Santa Laura?

Una de las soluciones que se está aplicando para no tener problemas con el estado de las canchas es que sean de césped artificial. De hecho, Universidad Católica puso pasto sintético para el terreno de juego del nuevo Claro Arena.

En Unión Española saben que el estado de la cancha del Santa Laura es un problema, es por ello que los directivos hispanos planean cambiar a un césped artificial.

La cancha del Santa Laura puede cambiar por completo. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

El periodista de ESPN Christopher Brandt fue el encargado de dar a conocer la idea del cuadro rojo, que estudia realizar dicha modificación para 2026.

Lo que ha pasado en Santa Laura, años sin poder recuperar esa cancha y la dirigencia evalúa la posibilidad de poner cancha sintética el próximo año. Algo que en la Corporación y dentro de la hinchada no cae nada bien”, contó el reportero.

La situación está en etapa de evaluación, porque el histórico Santa Laura puede pasar a tener una cancha artificial, como se está transformando en tradición en el fútbol chileno.