El entrenador de Deportes Copiapó, Hernán Caputto, sufrió en carne propia el fuerte sismo que azotó este viernes la zona norte del país pasado el medio día. El movimiento telúrico de magnitud 6.4 ° Richter ocurrió a las 13:15 horas, con epicentro a 36 kilómetros de Chañaral.
“Todavía tengo un poco de susto, la verdad es que estuvo muy fuerte. El temblor me agarró en mi departamento, vivo en el piso 14“, dijo el DT argentino y nacionalizado chileno a Radio ADN.
El ex técnico de Universidad de Chile y las selecciones nacionales sub 15 y sub 17 agregó que “se movió muy fuerte. Por suerte ya pasó, pero fue bastante largo, lo que me llamó la atención. Fueron casi 40 segundos de movimiento”.
“En algunos sectores hay luz, y en otros no. En mi departamento tengo luz, pero parte de mi cuerpo técnico se encuentra sin luz. Es normal por la fuerza y la magnitud del movimiento”, complementó.
Caputto preocupado por sus jugadores y cuerpo técnico
Por otro lado, Caputto manifestó que “yo me preocupé por mi cuerpo técnico y mis jugadores, principalmente por los extranjeros, porque no están acostumbrados a esto“.
“Tengo jugadores uruguayos y argentinos, ya hablé con ellos, algunos estaban en la calle cuando empezó a temblar, otros estaban buscando a sus hijos, otros se encontraban en el departamento. Les hablé para saber cómo estaban y para darles un poco de tranquilidad”, sentenció el DT de Copiapó.
Cabe recordar que el argentino ya tiene experiencia sísmica tras largos años de residencia en Chile. Como arquero jugó en Provincial Osorno, Unión Española, Magallanes, Deportes Puerto Montt, Palestino, Unión San Felipe, Universidad de Chile y Huachipato.
El temblor de intensidad media-alta se sintió entre las regiones de Antofagasta y Coquimbo, alcanzando también sectores de Bolivia y Argentina. Extraño para Chile, el 6,4° dejó daños en infraestructuras de las zonas cercanas al epicentro.