Un futbolista chileno enluta al fútbol amateur chileno tras sufrir una auténtica tragedia. Se trata de Jaime Ramírez, quien tristemente falleció en plena cancha mientras Planta Biocobre de Copiapó y Los de Siempre Caldera se enfrentaban.
Se jugaba el duelo válido por las clasificatorias del Campeonato de Fútbol Canadela y el marcador estaba igualado, pero a los 36 minutos del primer tiempo Ramírez colapsó y cayó desmayado en el terreno de juego.
Futbolista chileno enluta al amateurismo
A pesar de que los presentes detuvieron las acciones de inmediato para socorrer a Ramírez, quien fue trasladado al Servicio de Alta Resolución (SAR) de Paipote, el centro médico más cercano a la cancha, Ramírez falleció por un infarto.
“Fue terrible. Estábamos viendo el partido y de repente Jaime se desplomó, fue toda la gente, jugadores y gente que está en la cancha a tratar de ver qué le pasaba”, relató Pedro Ramos, delegado regional.
Tras eso, detalla que “cuando se dieron cuenta que era un infarto, buscamos reanimarlo, en un rato colapsó, y mientras llegaba la ambulancia tratamos de mantenerlo hasta que llegó la ambulancia, pero fue demasiado tarde”, añadió.
“Llegó la ambulancia y se lo llevó, y de ahí nos fuimos nosotros, porque lo llevaron a la ruta del SAMU de Paipote, pero estuvo media hora a tres cuartos de hora y el jugador falleció”, complementó Ramos para cerrar.
Finalmente habló Patricio Álfaro, consejero regional, quien en sus redes sociales le dijo adiós al futbolista chileno.
“Fue un joven con mucho talento y mucha humildad, que entregó muchas satisfacciones al vestir los colores de Deportes Vallenar, Juan Pablo y actualmente había conseguido muchos logros con la institución Planta Biocobre en los campeonatos de ANFA e Inter Empresa”, apuntó.