El fútbol chileno ha sufrido en el último tiempo por algunos estadios. La proximidad del Mundial Sub 20 ha cerrado varios recintos que albergarán la cita en septiembre y octubre próximos.
Pero con el paso de las semanas otros lugares han sufrido el rigor de la temporada, como también del poco descanso del pasto donde se han jugado los partidos.
Ese es el caso de un estadio que el pasado fin de semana fue objeto de críticas por parte de los hinchas, tanto de quien ofició de local como el visitante por la Liga de Primera 2025.
El importante estadio del fútbol chileno que podría cerrar por casi un año
Dichas referencias son al estadio Nelson Oyarzún de Chillán, escenario donde por la fecha 16 del torneo chileno jugaron Ñublense y Universidad de Chile, el que terminó en empate 2-2.
Y es que el estado de la cancha del recinto de la Región de Ñuble no dejó indiferente a nadie. Por eso, ya se anuncia una medida urgente para salvaguardar la situación, pero que involucrará un sacrificio para los hinchas.
De acuerdo a Rincón del Rojo, el estadio podría cerrar por cerca de 10 meses para una intervención a gran nivel, y así renovar el césped. “Ñublense y la Municipalidad ya están en conversaciones“, dice el mencionado sitio partidario.
Además, agregan que “la idea es concretar mejoras estructurales importantes, para así proyectar el estadio para el fútbol profesional” con un “cambio radical en la cancha”.
Así, detallan que se buscará instalar en dicha cancha del fútbol chileno “una capa vegetal de 80 centímetros y una superficie híbrida con un 10% de fibras sintéticas”, con una inversión cercana a los $750 millones.
“El alcalde Camilo Benavente confirmó la información“, sumaron. “Aunque el cierre no está definido, se trabaja en la propuesta para terminar con el mal estado de la cancha de manera definitiva”, cierra el mencionado sitio.