El fútbol chileno siempre nos regala sorpresas. En medio de la grave crisis por la que atraviesa la actividad, y que se discute en un cónclave en Viña del Mar, hay momentos para conocer otras historias.
Una de ellas nos lleva a una de las categorías más aguerridas del balompié nacional: la Tercera División. Y si somos más específicos, la Tercera División B, la quinta que se disputa.
Acá encontramos el único club que queda con un invicto que muchos quisieran: siguen sin conocer hasta ahora la derrota, con una campaña que los ilusiona con subir de nivel a final de año.
El único equipo invicto que queda en el fútbol chileno y lo lidera una gloria de Cobreloa
Por si fuera poco, el buen presente por el que están atravesando tiene un responsable y que brillara, por ejemplo, en Cobreloa o en la selección chilena: Rodrigo Pérez.
Se trata de Deportes Rancagua, único club del fútbol chileno que no conoce de derrotas en la Tercera División B, y que compite en el Grupo Sur de la competencia organizada por la ANFA.
Hasta ahora, el cuadro de Pérez lleva 14 partidos disputados, vienen de empatar sin goles ante Cajón del Maipo en la precordillera de Santiago. Hasta ahora, anotan nueve triunfos y cinco empates.
Resultados que le permiten ser líder del Grupo Sur con 32 puntos, a uno de distancia de Rodelindo Román (31 unidades) en la pelea por el cupo directo a la Tercera A en una de las divisiones más complejas que existen.
De hecho, lo que ha hecho Deportes Rancagua se enmarca en una joven existencia, ya que desde 2024 están compitiendo en esta categoría, y el sueño del ascenso está a la mano.
Su próximo desafío será ante Araucano Unido, por la fecha 17 de la Tercera B, este sábado 9 de agosto a las 15:30 hrs, en el estadio Municipal de Codegua, al norte de la capital regional de O’Higgins.