Alexis Sánchez está cada vez más cerca de tomar una decisión sobre su futuro profesional. El delantero chileno podría continuar en la Serie A con el Udinese, club con el que mantiene contrato vigente hasta el 2027, o bien dar un nuevo giro a su carrera y sumarse a la liga turca, específicamente el Fenerbahçe.

Con una trayectoria envidiable que lo ha llevado a defender a clubes de élite como el Inter de Milán, FC Barcelona, Manchester United y Arsenal, muchos hinchas aún recuerdan su paso por los Gunners como el punto más alto de su carrera.

En el club londinense no solo se consolidó como figura indiscutida, sino que también recibió uno de los salarios más altos de su carrera.

Esto cobraba Alexis Sánchez en el Arsenal

El jugador cuando jugaba con los Gunners cobraba un sueldo anual de 8,4 millones de euros anuales, según Capology (Unos 9,354 millones de pesos chilenos) entre 2014 y 2017.

Ahora, el Fenerbahçe, dirigido por José Mourinho, le ha hecho llegar una propuesta concreta: 4 millones de dólares por una temporada, lo que se traduce en un monto aproximado de 319 millones de pesos chilenos mensuales, con la posibilidad de extenderlo el vínculo si el atacante logra involucrarse en al menos 15 goles, ya sea anotando o asistiendo.

A sus 36 años, Alexis debe decidir entre continuar su carrera en la Serie A del fútbol italiano o embarcarse en un nuevo desafío en Turquía, donde puede reunirse con un técnico que conoce su potencial y además, podría optar a campeonatos internacionales como la Champions.

Actualmente, según el medio Calcio e Finanza reveló que Alexis Sánchez recibe un salario anual de 1,5 millones de euros, lo que equivale a aproximadamente 123 millones de pesos chilenos mensuales.