En medio de la discusión en el Congreso Nacional sobre la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, y la estrecha ligazón que tienen los representantes de futbolistas con propiedad de clubes, O’Higgins de Rancagua anuncia cambio de dueños.

Luego de más de dos décadas donde la familia Abumohor se hizo cargo de la institución, con la cual construyeron su campo de entrenamiento “Monasterio Celeste” y ganaron el primer torneo nacional de su historia en el 2013, ahora pasa a manos de polémicos magnates mundiales.

O’Higgins tiene nuevos dueños

“Tenemos el agrado de comunicar que hemos llegado a un acuerdo para el traspaso de la propiedad del club a un grupo de reconocidos inversores deportivos en la industria del fútbol”, partió su declaración el cuadro rancagüino, para luego revelar el nombre de los nuevos dueños.

Hablamos de Matías Ahumada Rioja, analista deportivo de la Agencia de representantes Score Futbol; el representante de futbolistas Christian Bragarnik; Jorge Reina, ex presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata; y Jorge Alberto Hank, dueño del Grupo Caliente.

“Ambas partes coincidimos en que durante la presente temporada, la nueva administración contará con el soporte de la familia Abumohor para facilitar la transición operativa del club”, indica el escrito y agregan que “estamos ilusionados, entusiasmados y convencidos de que juntos llevaremos a O’Higgins a alcanzar todo su potencial“.

Imagen: O’Higgins

¿Cuándo juegan los celestes?

O’Higgins será quien se encargue de cerrar la fecha 16 en la Liga de Primera, cuando este lunes 21 de julio visite en el Estadio Las Higueras de Talcahuano a Huachipato, a contar de las 19:00 horas.