La desafiliación de Barnechea sigue acarreando polémicas en la Primera B tras el último dictamen de la ANFP. Es más, la liguilla por el ascenso está en veremos a falta de una fecha para el término del torneo.
Es que los huaicocheros no solo son últimos del torneo por el incumplimiento en la Licencia de clubes, sino que el castigo fue aún mayor y los sacaron del fútbol profesional. Por ello, los demás equipos de la B se quedan con los tres puntos de los partidos jugados contra el Barne.
Pero el equipo de la zona oriente de Santiago tiene aún una instancia más para revertir el duro fallo, lo que también podría afectar la finalización del torneo rumbo al ascenso a Primera División.
Barnechea podría aplazar la liguilla
En caso que Barnechea decida hacer sus descargos y apelar al último fallo de desafiliación, el torneo y la liguilla por el ascenso no podrá hacerse según informan en la ANFP y la cuenta @edureportero en X.
Para ello, hay un plazo de cinco días hábiles para apelar en el club desafiliado, lo que afectaría directamente la liguilla por el ascenso que empezaría tras la última fecha de la B este fin de semana.
En cuanto a esa fecha, hubo modificaciones en la tabla de posiciones, ya que los equipos que perdieron puntos con Barnechea se vieron directamente favorecidos con el triunfo 3-0 que determinó la ANFP.
Entre ellos, Santiago Wanderers, Deportes Santa Cruz y Deportes Recoleta fueron los principales beneficiados, aunque el organismo de Quilín debe hacer oficial aún la nueva tabla de posiciones.