Deportes Iquique sufrió una dura derrota en el final del partido ante Deportes La Serena, que los deja hundidos en el sótano de la tabla con cinco unidades.

Partido en el que los Dragones se sintieron perjudicados por el polémico árbitro Francisco Gilabert, que tiene un historial de hechos candentes en el fútbol chileno.

Fue el capitán iquiqueño, Misael Dávila, quien alzó la voz. “Veníamos a buscar los tres puntos, empezamos bien y luego perdimos el partido por desinteligencia. Pero también hay un favor importante que son los árbitros”, aclaró en TNT.

Agregó que “hoy inclinó todo el partido para ellos. Son detalles que te marcan el trámite del partido, hoy se vio que fueron todas para ellos”.

Gilabert fue muy criticado por Deportes Iquique en el duelo ante La Serena

Gilabert es calificado como “una vergüenza”

Luego Dávila indicó que se están jugando cosas importantes en la parte baja de la tabla. “Estos partidos son a muerte, finales, estamos últimos y el trámite lo marcó el árbitro”, manifestó.

No se quedó ahí. “Cargó la cancha para el local y es lamentable, ojalá puedan revisar y ver a quién mandan. Fue una vergüenza“, sostuvo.

De hecho dice que “no nos cobraron dos manos y de un lateral que era nuestro sale el primer gol de ellos. Así es muy difícil”.

Finalmente Dávila asumió que el elenco está en una situación difícil. “Estamos en un momento complicado, esperamos que de local nos hagamos fuerte ( el domingo), aunque no tengamos a nuestra gente”, sentenció.