La gran figura del Campeonato Nacional este primer semestre es Luciano Cabral. El volante de Coquimbo Unido se convirtió en la estrella del fútbol chileno y en la vedette del mercado de pases.
Pretendido desde Colo Colo y Universidad de Chile, desde el Grupo Pachuca aceleraron las gestiones para amarrar al jugador con un contrato importante. Esto lo llevaría a jugar por Everton el segundo semestre para luego partir al fútbol mexicano.
Asunto que fue abordado por su entrenador Fernando Díaz, quien conversó con Redgol en la víspera del duelo ante Palestino de esta jornada, el que puede ser el último con la camiseta pirata.
“Lo primero que hay que decir es que es importante que los jugadores puedan desarrollarse. Por eso ojalá todavía no se vaya. El club hará un esfuerzo para que se quede, así me lo han dicho”, contó a Redgol el Nano sobre Cabral.
Agregó que “eso es lo primero, pero muchas veces si viene alguien internacional no hay mucho que hacer. Esperamos que siga, y si no hay que arreglárselas de todas maneras. Así es el fútbol y la vida”.
El milagro de Luciano Cabral
Luciano Cabral estuvo preso cinco años. El 1 de enero de 2017 estuvo involucrado en un homicidio en Mendoza que lo llevó a prisión y fue condenado a 10 años de presidio, pero pudo salir en libertad para fichar por Coquimbo para jugar el 2023.
Un hecho que aborda Nano Díaz, ya que considera milagroso que Cabral haya vuelto a jugar tras tanto tiempo inactivo. “Es casi imposible lo que pasó. Casi imposible de verdad”, relata.
“Cualquier jugador que está uno o dos años sin entrenar, se tiene que olvidar del fútbol profesional. Y en este caso fueron 5 o 6 años, por lo que llegar tan alto habla del talento del jugador”, manifestó el DT que lo hará saltar a la cancha esta tarde ante Palestino en el Sánchez Rumoroso.