Sólo la hinchada local se hará presente en el duelo entre Coquimbo Unido y Colo Colo, elencos que se enfrentarán al mediodía de este domingo por la fecha 5 del Campeonato Nacional. La Delegación Presidencial autorizó un aforo reducido (11.232 personas) que además no considera a la hinchada visitante.

A pesar de las restricciones (la capacidad máxima es de 18 mil), el cuadro pirata espera hacerse sentir frente a Colo Colo. El presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, dijo al diario El Día que el viernes quedaban un poco más de mil entradas disponible. Espera que ya estén agotadas para el domingo.

“En Coquimbo tenemos un poco más de 5 mil abonados, se han vendido alrededor de 5 mil entradas, por lo tanto, quedan un poco más de mil para la venta. Esperamos completar el aforo asignado (11.232)”, explicó el timonel aurinegro.

Eso sí, en la Cuarta Región lamentan no poder ocupar el estadio en su totalidad. “El ideal es que pudiéramos usar nuestro estadio completo como corresponde, este es un estadio para más de 18 mil personas y debieran ser 18 mil los coquimbanos que participen en este partido”, condenó.

Colo Colo visita a Coquimbo este domingo | Photosport

“Es un hecho que vamos a cumplir (con el 11.2323 de aforo), pero creo que debemos apuntar a recuperar el uso completo de nuestro estadio a través de las medidas que estudia la ANFP con el Gobierno. Si el estadio es para 18 mil espectadores, debe ser ocupado por 18 mil”, recalcó.

En redes sociales, Coquimbo Unido ha dejado claro que no permitirán la presencia de hinchas albos por ningún motivo. “Este domingo teñimos nuevamente de aurinegro el Sánchez Rumoroso para ver al Barbón”, publicaron, agregando que la vestimenta alusiva al Cacique estará prohibida en el estadio.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.