El mercado de pases sigue firme en algunos clubes del fútbol chileno y con la reciente llegada de Ivo Basay a la banca de Magallanes, los carabeleros rápidamente abrocharon una figura.

Pese a que había dejando hace un año Unión Española, prometedor jugador nacido en la cantera hispana no obtuvo los minutos deseados en Huachipato y jugará en la Primera B.

Esto, mientras los hombres de Miguel Ramírez sufren con su plantel en la Liga de Primera y en ataque ya no cuentan más con Matías Suárez. Por ello, los hinchas se toman la cabeza tras ver partir al que era su gran proyecto.

De Hispanito a Carabelero

Magallanes acaba de anunciar al delantero Vicente Conelli como su flamante refuerzo para la Primera B. El artillero que era el gran proyecto de Unión Española viene de Huachipato, donde no logró tener continuidad.

“Debutó profesionalmente en Primera División a los 18 años, anotando importantes goles tanto en el campeonato nacional como en Copa Chile.
Fue seleccionado nacional Sub-20 en torneos oficiales y amistosos internacionales”, destacó el club al anunciar al ariete de 22 años.

Y bien lo recuerdan en Santa Laura, donde el propio jugador confesó en una entrevista con AS Chile que en sus inicios trabajó vestido de Hispanito, la mascota de los hispanos.

“Fue mi primer gran trabajo. Siempre los juveniles somos peloteros en Unión, y un día nos dijeron que alguno de nosotros fuera la mascota. Me ofrecí, porque los chiquillos saben que soy bueno para hacer show, hacer cosas, no me da vergüenza”, dijo en aquel entonces el flamante hombre de Magallanes.