Coquimbo Unido está cumpliendo una temporada extraordinaria, que lo tiene en el primer lugar de la tabla con apenas un encuentro perdido en el torneo: ante Colo Colo, en el Monumental.

No sólo los resultados entusiasman a los hinchas piratas. El buen funcionamiento del elenco que dirige Esteban González alimenta la ilusión de conseguir la primera estrella de su historia.

Este sábado enfrentan a Limache en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Partido especial para los piratas, pues el elenco tomatero le ganó recientemente la llave de Copa Chile, al vencer en los dos partidos y convertirse en “Bestia Negra”.

Esteban González, técnico pirata, indica que ahora “será totalmente distinto. Venimos de dos partidos muy buenos en la segunda rueda, por lo que analizar la fase de Copa Chile con esto es opuesto”.

Es un rival complejo, difícil, que nos ganó dos veces, pero por lo que hemos visto en estos partidos más los que jugamos ante ellos, tenemos claro lo que van a hacer. Venimos de un buen momento, con buen funcionamiento y estamos esperanzados de seguir de la misma forma”.

Esteban González habló claro sobre el presente de Coquimbo

La presión se la pasa a la U. de Chile

González asegura que en Coquimbo no trabajan con la mochila de estar en la cima del campeonato e incluso traspasa la responsabilidad a la Universidad de Chile, su más cercano perseguidor.

“Nosotros no tenemos presión, los que tienen presión son otros. Los que se prepararon con planillas que son dos o tres veces mayor que la de nosotros”, señaló el Chino González.

Incluso dice que ni miran mucho a sus rivales por el título, donde no nombró a Colo Colo ni Católica. “Nos proyectamos al fin de semana. Lo que hagan la U. de Chile, Audax o Palestino en sus cruces no nos interesa hasta que nos toque con ellos. Después veremos si esos partidos nos sirvieron para estar mejor o peor en la cancha”, dijo por los rivales para ser campeones.

El técnico está con los pies en la tierra. “Estamos con tranquilidad, vamos paso a paso, partido a partido. Son frases armadas pero muy válidas. Mientras no cambiemos el discurso y la forma de trabajar, no tendremos inconvenientes”, señaló en la previa del duelo ante Limache.

“Por eso tenemos mesura, disfrutando este camino que hemos hecho. Este equipo ha disfrutado el proceso y no sentimos presión, cada partido bueno nos alimenta nuestra forma”, agregó.

Lo que sí tiene claro es que si se van a desinflar, será por responsabilidad propia. “Nuestra debilidad o amenaza podemos ser nosotros mismos. Pero el buen momento de los jugadores se nota cuando entrenan y juegan, todo lo bueno llega directamente a la confianza. Este equipo juega suelto, saben que nadie ha ganado nada”, cerró.