La denuncia de David Escalante sobre arreglo de partidos en la definición por el Ascenso del 2022, entre Cobreloa y Deportes Copiapó, sigue generando reacciones.

Tras la acusación de Chiquito sobre que Axl Ríos tenía un acuerdo con los atacameños previo a la definición, desde esta institución salieron a cruzar al argentino.

El presidente de Copiapó, Luis Galdames, fue enfático en afirmar, en diálogo con El Diario de Atacama, que las palabras de Escalante “juegan con nuestro honor

¿Qué dicen en Copiapó por dichos de Escalante?

Es una falta de respeto que a estas alturas aparezca Escalante hablando del campeonato pasado. Habla muy mal de él“, parte indicando el timonel copiapino.

El presidente de Copiapó agrega sobre los dichos de Escalante que “nosotros ganamos limpiamente el honor del ascenso y lo que él está haciendo es jugar con el honor del rival. Eso no se hace”.

Pero además, el directivo repasa a Chiquito, señalando que “a lo mejor, si él tuviera más calidad, no hubiese fallado cuando estuvo solo contra nuestro arquero”.

David Escalante enfrentando a Deportes Copiapó en 2022 (Photosport)

¿Es verdad que Copiapó arregló su partido con Cobreloa?

Ante las denuncias de Escalante, el presidente de Copiapó fue enfático en sostener que “descarto por completo que algún jugador nuestro esté involucrado en algún tipo de las acciones que describe. Nuestros jugadores no van a apostar sobre sus acciones ni menos sobre los resultados de los partidos que jugamos”.