La llegada de Eduardo Vargas a Audax Italiano generó sorpresa entre propios y ajenos. El delantero, a quien el entrenador Gustavo Álvarez pidió públicamente en conferencia de prensa, finalmente no llegó a Universidad de Chile.

La propuesta económica de los azules no fue suficiente para el jugador. De hecho, Johnny Herrera aseguró que fue “una humillación”, por lo que prefirió partir a los itálicos.

Quien fuera una de las figuras de la Copa Sudamericana 2011 no volvió al elenco que lo lanzó a la fama, dejando un sabor amargo entre los hinchas. Una sensación que se repetirá solo en un par de semanas.

Eduardo Vargas enfrenta a Universidad de Chile con Audax Italiano

La intención de Eduardo Vargas siempre fue volver a Universidad de Chile, pero quedó enojado con los dirigentes por la forma como trabajaron su posible regreso. E incluso, con guiños en las redes sociales azules.

Pero el gran tema que nace con su fichaje en Audax Italiano es que faltan pocos días para que pueda jugar contra el Romántico Viajero. Esto, porque el duelo entre ambos está pactado para la quinta fecha de la Liga de Primera.

Y la ANFP zanjó la duda en las últimas horas. La última actualización de la programación del torneo resuelve que el esperado regreso de Turboman al Estadio Nacional será más temprano que tarde.

Eduardo Vargas ya sumó minutos con la camiseta de Audax Italiano. Foto: Alex Diaz/Photosport.

El domingo 17 de agosto, a las 12:30 hrs, jugará Universidad de Chile ante Audax Italiano por la jornada 20 de la Liga de Primera. Una ocasión donde la gran incógnita será el comportamiento de los hinchas.

¿Cómo será recibido? Los hinchas azules están divididos. Mientras algunos señalan que debió hacer el esfuerzo económico para volver, otros señalan que merecía un reconocimiento por parte de la dirigencia y está bien que no haya llegado.