Polémica en el mercado de fichajes, luego que O’Higgins de Rancagua anunciara a Nicolás Garrido como su nuevo defensa. El lateral diestro de 22 años se inició en Colo Colo, club que fue aludido por el polémico fichaje.

Es que el jugador que debutó en 2021 en los albos y pasó por Fernández Vial, San Felipe y la U. de Concepción, tenía todo acordado para seguir un año más en el Campanil. Esto, tras un exitoso 2024 en el sur.

Garrido, quien también integró la Roja Sun 17 en el Sudamericano 2019 y jugó el Mundial de ese año en Brasil, finalmente abandonó el equipo a los días de haber estado entrenando con los amarillos del Bio Bío.

El Campanil dispara contra el jugador y Colo Colo

Mediante un comunicado de prensa, la U. de Concepción manifestó su molestia por la movida de Nicolás Garrido y el club Colo Colo. Eso, tras confirmarse que el futbolista será dirigido por Paqui Meneghini en O’Higgins.

Garrido en la UdeC / Photosport.

“A pesar de los acuerdos logrados y que el jugador se encontraba entrenando en UdeC, Nicolás Garrido, su agente y Colo Colo, han decidido no cumplir con lo acordado y continuar su carrera en el Club O’Higgins de Primera División”, dijo el equipo del Campanil.

Pese a eso, en el club de Primera B se resignaron a la movida diciendo qu “lamentamos las formados adoptadas, pero le deseamos suerte y agradecemos lo contribuido durante el 2024 a nuestro Club”.

El jugador ya entrena en el Monasterio Celeste / Photosport.

Nicolás Garrido se suma a los ya fichajes celeste como Omar Carabalí, Jorge Deschamps, Luis Pavez, Alan Robledo, Matías Lugo y Juan Leiva. En las próximas horas se debiese hacer oficial también el arribo de Leandro Benegas.