Cobreloa es una fiesta total. Llevan muchos días celebrando luego del ansiado ascenso a Primera División, luego de ocho años de espera. Por lo mismo, los jugadores gozan la vida luego del logro obtenido.
Así es como disfrutaron en una fiesta organizada la semana pasada, donde festejaron el campeonato de Primera B. Y la idea también era que deportivamente hubiese una celebración, por lo que se determinó jugar ante la U en el estadio Zorros del Desierto para que la gente pudiese pasar un buen momento.
Los jugadores, al enterarse de esta noticia, se tomaron con mucho humor el partido en que iban a tener a toda la hinchada alentando. Y en esta juerga que se armó para festejar el título, los cracks loínos aprovecharon los tragos que se habían tomando para hacer una promesa.
“Muchachos les voy a decir algo. ¿Saben qué? El domingo le vamos a ganar curaos a la U”, manifestó en la tarima el capitán Rodolfo González, lo que provocó que sus compañeros se rieran mucho del asunto y lo tomaron con harta gracia.
Promesa cumplida en Cobreloa
No fue el único jugador del plantel que manifestó eso. En un video que grabaron en sus redes sociales, Yerko Águila y Bastián San Juan manifestaron algo similar, mientras realizaban un africano con sus vasos.
“Le vamos a ganar a la U”, comentaba San Juan, mientras Águila complementaba “les vamos a ganar curaos aparte”, lo que demostraba el buen ambiente que se vive en el elenco calameño tras el objetivo de volver a Primera División.
El encuentro terminó 2-1 a favor de Cobreloa, gracias a los goles de Cristián Insaurralde y Gustavo Gotti, que se hicieron un picnic con la defensa de los azules.
Un ascenso dramático
Cobreloa consiguió el regreso a Primera División luego de una infartante definición en la Primera B. En la penúltima fecha ganó con un gol en el último minuto debido a un autogol, lo que le dio la chance de llegar puntero al último partido.
En Talca, ante Rangers, comenzó ganando. Sin embargo le igualaron en el segundo tiempo el encuentro, mientras que Wanderers -el otro líder- ganaba en Iquique y dejaba sin título a Cobreloa.
En diez minutos todo cambió. A los porteños les empataron y luego Cobreloa metió en los descuentos el gol que le dio el campeonato de Primera B, desatando la algarabía en toda Calama.
La misión para el próximo año por parte de la dirigencia es mantener la base del plantel y reforzarse, para no pasar zozobras en el regreso a la división de honor, donde buscará su novena estrella nacional.