En el momento del adiós al fútbol, Claudio Bravo analizó lo que pasa con los arqueros de Chile. Y lamentablemente, encuentra que el futuro es poco auspicioso para la Roja porque no hay metas nacionales en el extranjero.

Consultado por los proyectos, asegura que el puesto de golero pasa por un momento crítico. “Lo veo estancado, si no salen de aquí el crecimiento no va a ocurrir”, manifestó en Radio ADN.

Agregó que “los chicos con talento, para que puedan desarrollarse y para mejorar condiciones, deben jugar en un equipo de primer nivel, de clase A, como el City o Barcelona”.

“Ah si juegas tres partidos malos vas para afuera. Por eso en otras ligas pagan 50 o 60 millones de euros como si nada, porque debes ganar la Champions, la Liga, y es ese crecimiento el que necesitan los chicos. Que te ataque Ronaldo, Messi. Si no saltan esa barrera de salir del medio local, van a seguir estancados”.

Bravo espera que los arqueros chilenos salten al extranjero

La desventaja de los chilenos sobre otros arqueros

A Claudio Bravo se le consultó si Brayan Cortés puede ser el próximo arquero chileno que vaya a Europa y asegura que tiene un escenario bastante complicado, pero no por condiciones.

“Cortés debe jugar en Europa, dar el salto, pero es difícil porque desde Europa preguntas para llevar un arquero de Sudamérica y tu referencia es Argentina o Brasil”, sostuvo el formado en Colo Colo.

Por lo mismo es que entiende que es muy difícil. “Luego cuando quieren ver si hay un chileno, buscan referencia y hay pocas, entonces mejor llevan otro argentino”, finalizó su análisis.