Un impactante anuncio comunicó Claudio Bravo en sus plataformas digitales, donde acaba de confirmar su retiro definitivo del fútbol profesional, siendo sus últimos partidos los que jugó con la Roja en la Copa América 2024.
EL bicampeón de América había dejado el Real Betis, una vez terminó su contrato con el club en La Liga, por lo que estaba abierto a escuchar otras opciones para continuar con su carrera profesional.
Luego de la eliminación de la Roja se habló de una opción en la MLS, aunque la preocupación estaba en el real estado físico del portero y capitán de la Roja, quien incluso no fue citado para las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Por lo mismo, el propio Claudio Bravo puso un punto final a esta preocupación de sus seguidores, donde por medio de un video despidió su carrera en el fútbol y ahora comienza una nueva vida.
Las palabras de Bravo en su retiro
Fue por en sus redes sociales donde el portero quiso anunciar a todo el mundo del fútbol su noticia, algo que ya venía dando la vuelta en su familia en la última Copa América con la Roja.
“Por medio de este video me gustaría comentarles que voy a dejar el fútbol profesional, creo que he tomado una decisión acertada, una decisión meditada, también muy conversada a nivel familiar y con mi entorno más cercano. Creo que es momento de cerrar un ciclo muy importante en mi vida. Es un momento para comenzar otra etapa de mi vida y también familiar que seguramente será igual de exitosa como esta etapa, que nos logró brindar grandes satisfacciones en todo sentido”, confirmó Bravo.
“Me encantaría repasar un poco los agradecimientos a todos los clubes que me han podido dar la oportunidad de crecer. Agradecer a Colo Colo, a la Real Sociedad, Barcelona, Manchester City, Real Betis, a todos los compañeros que he podido tener a lo largo de toda mi carrera, a todos los técnicos, directivos. Agradecer a todos los hinchas que a lo largo del mundo han estado apoyándome y dándome cariño, respeto y admiración”, detalló.
El cariño por la familia y la Roja
Claudio Bravo no quiso dejar de lado a sus pilares de su vida, por lo que también tuvo palabras para toda su familia, a quien les agradeció por acompañarlo en su vida como jugador de fútbol.
“Me gustaría agradecer a la parte fundamental de mi vida, al motor de lo que ha significado mi carrera durante estos más de 23 años ligados al fútbol profesional. Agradecer a mis padres que son mis hermanos, que es mi esposa Carla, mis cuatro hijos, que hemos tenido la posibilidad de crecer juntos en esta carrera y aventura maravillosa de la vida”, detalló.
Pero sin duda dejó lo mejor para el final, con una despedida a la selección chilena, donde destaca lo que logró con la generación dorada, con las dos Copa América, y por dejar en alto el nombre de Chile.
“Me gustaría también cerrar un ciclo importante en la selección chilena, me ha tocado llevar la bandera de nuestro país por todo el mundo, la he llevado con mucho orgullo. Para mí como jugador y exjugador ha sido lo más maravilloso dentro de mi carrera, con dos mundiales, dos copas américas, con dos títulos para Chile. Es un orgullo máximo, pero también es momento de cerrar esta etapa”, finalizó.
Revisa las palabras de Claudio Bravo
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.