El exfutbolista Carlos Villanueva debutó en Pelota Parada de TNT Sports como comentarista deportivo en donde también comentará partidos los fines de semana.

En conversación con LUN, el jugador que colgó los botines a finales del 2024 en Audax Italiano, entregó detalles de esta nueva etapa en su carrera. “Todavía estoy nervioso. Es algo desconocido para mí. Pero estoy enfocado en crecer como comunicador y hacer carrera como comentarista”, señaló de entrada.

El nuevo desafío de Carlos Villanueva

Acerca de la nueva etapa profesional, el jugador comentó que era algo que sus cercanos tenían claro. “Mi familia y mi señora ya sabían que yo tenía ganas de dedicarme a las comunicaciones. Ya dejé de ser futbolista profesional y ahora tengo que buscar diferentes caminos”.

“Muchas veces les conté, desde hace años que me quería dedicar a esto después del fútbol. Ellos siempre han sido los pilares de mi vida”, expresó.

Asimismo, comentó que era un plan que tenía pensando desde que colgó los botines. “Cuando todavía jugaba y me preguntaban qué haría después del retiro la respuesta que más repetía era que quería dedicarme a las comunicaciones. Lo que más me entusiasma es que voy a seguir ligado de otras formas al fútbol, que es lo que me ha apasionado toda la vida y lo que conozco desde adentro”.

En este nuevo rol, Villanueva tendrá que comentar encuentros donde participan conocidos suyos, por lo que al ser consultado sobre si va a criticar a sus excompañeros, indicó: “Quiero intentar ser comentarista con mucha crítica, pero que sea constructiva, no estar matando al jugador”.

“Vengo recién saliendo del camarín y sé que la crítica dura es lo que más le molesta al jugador. Así que mi idea es poder hacerla un poquito más suave, más constructiva. Se puede criticar, pero diciéndolo de buena manera”, cerró.

Así fue el debut de Villanueva en TNT Sports