Cristián Caamaño explotó nuevamente, esta vez por la constante suspensión de los partidos del fútbol chileno, ya sea por la negativa de las autoridades políticas o por la falta de estadios, como sucedió en la última semana con Unión Española-Universidad de Chile y Universidad Católica-Colo Colo.

Es que el estadio Santa Laura tiene la cancha destrozada, junto a trabajos en las luminarias. La UC no tiene disponible San Carlos por la reconstrucción y el Nacional está congelado a espera del partido de la selección chilena. Y así suma y sigue.

“No se les ocurre lo de los estadios, no les dan las neuronas para decir: quedamos con seis estadio menos, vamos a establecer un plan maestro con los estadios que sí están disponibles. No”, dijo Caamaño en Deportes en Agricultura, furioso con la gestión de Pablo Milad en la ANFP.

Agregó que “cómo alguien que viene de la política como Milad, que durante dos años los delgados presidenciales te vienen suspendiendo partidos, reduciendo aforos y poniendo todas las trabas posibles, cómo no se te ocurre dejar de lado el ego y salvar el fútbol”.

Caamaño: ningún trabajo, sí viajes Conmebol

“Haces una reunión con el Ministerio del Interior, el ministro del Deporte, el Presidente, los delegados y los que sean… ¿Saben muchachos? Necesito el apoyo de ustedes, yo me comprometo a ciertas situaciones, pero necesito que estos primeros seis meses, los delegados me den carta libre para programar ciertos partidos porque voy a tener problemas con ciertos clubes que no cuentan con estadio”, complementó.

La cancha del Santa Laura llevó a suspender dos partidos en pocos días.

El periodista expone que “si desde esta fecha al 28 de enero que comenzó la temporada, ya hay once partidos reprogramados o suspendidos, es que nadie hizo ningún trabajo de ninguna índole. Ni de logística, ni de organización ni de recintos. Nada”.

Ahí vinieron palos directos al presidente de la ANFP, quien en medio de las críticas al presente del fútbol nacional, se ha dado tiempo para participar activamente de varias actividades de Conmebol.

“Pero para subirme al avión para ir al viaje a entregar trofeos estoy tres horas antes en el aeropuerto. Para ir a la comida. y Acá es un desastre. Estuvo una semana en Venezuela para el Sudamericano Sub 20”, alegó Caamaño.

El rostro de la 92.1 FM sentencia: “cómo alguien no va a tocar la puerta en la ANFP para avisar: oye, se nos está hundiendo el barco, queda poco. A la orquesta del Titanic le quedan sólo cuarto músicos y todos sabemos cómo termina la película”.