En materia de Copa Libertadores, Colo Colo y U de Chile tuvieron pésimo rendimiento tras duras goleadas en contra. Los albos perdieron 4-0 ante Fortaleza en Brasil y los azules 3-0 como local contra Estudiantes.

Y ahí, hubo dos jugadores que fueron blanco total de críticas. Por un lado Brayan Cortés y el terrible condoro en el tercer gol contra los brasileños, mientras que en la vereda contraria, Castellón regaló el primer tanto del Pincharrata en el Estadio Nacional.

Los hinchas no perdonaron en redes sociales y empaparon en comentarios el rendimiento de los porteros. Ahí es cuando afloran los cuestionamientos al sueldo de ambos, donde uno saca amplia ventaja.

Dispares ganancias en el arco

Pese a anunciar su salida de Colo Colo a principio de año, Brayan Cortés retornó al equipo y abrochó un contrato de 50 millones de pesos mensuales, según informó La Tercera.

Por su parte, el sueldo de Gabriel Castellón en U de Chile es mucho menor que el del arquero titular de la selección. Con una negociación a su arribo, el meta recibe 25 millones de pesos al mes, la mitad de Cortés.

Si bien en el partido ante Estudiantes estuvo lejos de su mejor nivel, en general el 2025 ha sido una buena temporada para el “Flaco”. Tan así, que muchos ya lo piden como el titular en el arco de la Roja de Ricardo Gareca.

Se espera que ambos técnicos ratifiquen en el arco a sus porteros para los siguientes partidos de Colo Colo y U de Chile, quienes son fuertemente criticados por el rendimiento y el sueldo que perciben.