Una insólita denuncia salió a la luz durante esta jornada de miércoles que golpea donde más le duele a la ANFP, en lo económico. ¿Lo peor? Que es algo de hace un tiempo generoso que se arrastra desde la pandemia del covid-19.
Según consignó ADN Radio, el ente rector del fútbol chileno todavía adeuda pagos por tomas de PCR durante los protocolos de salud durante la pandemia. Se menciona de cuatro meses impagos y que algunos datan desde agosto del 2021.
César Kalazich, presidente de la Comisión Médica de la ANFP, afirmó al mencionado medio que “la forma de pago era a los supervisores de los protocolos sanitarios que iban a los partidos, entrenamientos y hoteles. Ese fue el arreglo al que llegamos con la ANFP”.
“Durante toda la pandemia se les pagó los servicios a la gran mayoría de las coberturas, pero hay pagos pendientes a nivel individual, ya sea por errores de boleta u otros que no sabemos por qué. Hay 12 a 15 personas a las que se les deben servicios. No sabemos bien las causas”, agregó.
En ese sentido, el médico sostuvo que “ya no queda paciencia, hemos intentado resolver caso a caso. Ha habido voluntad de la ANFP, pero también demora, son servicios que se les deben hace mucho”.
“Tengo sentimientos encontrados. Se hizo una buena pega, se respondió por estos pagos con la mayoría, pero queda este grupo que lleva mucho tiempo esperando. Da lata que no se haya resuelto, espero que eso se resuelva de alguna manera pronto”, concluyó Kalazich.
Cabe recordar que la ANFP aplicó exigentes controles sanitarios durante la época más dura de la pandemia del Covid-19, extendiéndose hasta bien entrado el 2022.