Un nuevo hecho de violencia afecta al fútbol chileno este fin de semana. El partido de Copa Chile entre Unión La Calera y San Luis de Quillota fue suspendido por culpa de un grupo de hinchas cementeros en el Nicolás Chahuán Nazar.
El clásico de la zona comenzó a las 17:30 hrs en La Calera, pero al minuto 57′ el duelo se tuvo que paralizar porque desde la barra cementera arrojaron fuegos artificiales.
En información que compartió el portal partidario Soy Canario, “un niño terminó con daño auditivo”, y había “otro adolescente con problemas”, después del lanzamiento de fuegos artificiales al sector donde estaban los hinchas de San Luis.
Este lunes, y a casi 24 horas de producidos los hechos, ya adelantan la determinación que tomará la ANFP respecto a este nuevo hecho de violencia que vivió el fútbol chileno.
Adelantan la decisión de la ANFP por suspensión de La Calera y San Luis por incidentes
La suspensión del compromiso entre Unión La Calera y San Luis de Quillota deja en incógnita la resolución del Grupo D de la Copa Chile. Y es que los cementeros lideraban la tabla con 10 puntos, y San Luis lo seguía con 9, al igual que Everton de Viña del Mar.
Por eso, se esperaba una decisión por parte de la ANFP para el futuro de este clásico, y ya adelantan lo que hará el órgano de Quilín 5635 para resolver quienes avanzan en el tradicional torneo chileno.
De acuerdo a información de Eduardo Figueroa, periodista de ADN Deportes, y especialista en temas de la ANFP, el duelo entre cementeros y canarios se resolverá en la cancha. Es decir, se jugarán los 38 minutos restantes.
Pero, tendrá una particularidad. Esto se jugará sin público, según detalló el profesional en base a lo que determinó el directorio del ente rector del fútbol nacional.
ADN Radio agregó que solo falta confirmar el día en que se reagendará el compromiso, lo cual espera que sea oficializado durante la jornada de lunes 12 de mayo.
Hasta los jugadores de Unión La Calera y San Luis pelearon tras incidentes
Una vez que fue suspendido el encuentro, mientras ambos equipos se despedían de sus respectivos hinchas, se generó una pelea entre ambos planteles. Lejos de dar el ejemplo ante toda la situación de violencia, los jugadores protagonizaron una fea discusión que solo le echó bencina al fuego. Todo quedó registrado en imágenes de Radio ADN que fueron compartidas este domingo.