Dice el viejo adagio del fútbol chileno que aquel equipo que derrote a Colo Colo, al siguiente sufre una derrota. Pues bien, Santiago Wanderers borró tal frase del mapa pues no sólo volvió a ganar, ya que vuelve a ser el único puntero de la Primera B.
En el Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, el equipo que dirige Héctor Robles debía enfrentar a un duro escollo como Deportes Temuco, y pese a que sufrió sobre el final de la brega, terminó llevándose la victoria por 2-1 para encumbrarse en la cima del Ascenso con 13 puntos tras seis fechas.
Si bien el “Indio Pije” metió miedo con el gol de Julio Castro (89′), Wanderers se quedó con los tres puntos gracias a las anotaciones del uruguayo Sergio Felipe (40′) y el argentino Leandro Navarro (75′), quien emuló a la figura inglesa Declan Ricecon su golazo en UEFA Champions League.
El golazo a lo Declan Rice del Wanderers líder de Primera B
En el minuto 74 de juego, el árbitro Felipe González cobró por el sector izquierdo del ataque caturro una infracción del argentino Federico Pereyra en contra de Víctor Espinoza. Una larga distancia que debía recorrer el lanzamiento que iba a conectar el ex Deportes Iquique.
Pero Leandro Navarro estaba decidido a emular al volante del Arsenal inglés ante Real Madrid. Tomo distancia y con un potente remate de pierna derecha puso la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco de Yerko Urra para poner a Wanderers en la cima de Primera B.
Los “caturros” especialistas en hacer golazos
Pero no es la primera vez que el cuadro de Valparaíso rompe las redes sociales con un gol suyo. Semanas antes de la joya del trasandino, un compatriota suyo como Jorge Luna, en ese mismo recinto de Quillota, realizó una auténtica locura ante Deportes Antofagasta.
En el marco de la tercera fecha de Primera B, el ’10’ de Wanderers se aventuró a lanzar un remate desde antes de la mitad de cancha, es decir, más de 60 metros de distancia, para poner la pelota al fondo de la red y decretar el 4-0 definitivo. ¡Para el premio Puskás!