Puerto Montt derrotó por 2-1 a Santiago Wanderers en el encuentro que cerró la jornada sabatina de la decimoquinta fecha del Campeonato de Primera B, y permitió que Cobreloa se corone simbólicamente como campeón de invierno a la espera de su visita a Santa Cruz este domingo.

En un encuentro entre los planteles juveniles de ambos equipos, producto de la paralización de los profesionales acordada por el Sifup, el elenco de la Décima Región fue más certero y abrió el marcador a los 35 minutos del primer tiempo, por intermedio de Matías Valenzuela.

En el complemento el local nuevamente llegó al gol, a través de un penal de Jorge Coronado (68′) y el descuento de Kena Sepúlveda para el Decano no bastó para llevarse al menos un punto del estadio Chinquihue.

Con este resultado, Puerto Montt alcanzó la tercera posición del ascenso con 24 unidades, y Wanderers se quedó en el segundo lugar con 25. Los de Valparaíso no pudieron dar caza a Cobreloa (27), que de esta manera aseguró la primera plaza al término de la primera rueda.

La decimoquinta fecha consigna los siguientes resultados: Barnechea 1, Ñublense 2; Magallanes 3, Copiapó 0; Santiago Morning 0, San Luis 2; y Puerto Montt 2, Santiago Wanderers 1. El domingo se disputarán los partidos Santa Cruz-Cobreloay Valdivia-Melipilla (15:00 horas), Rangers-Temuco (16:00) y Unión San Felipe-La Serena.