Wanderers está viviendo un año para el olvido, donde apenas ha cosechado un punto en el Campeonato Nacional, por lo que es serio candidato al descenso este año. A eso se suma el pésimo estreno en Copa Chile, donde cayó por 1-0 ante Deportes Concepción, equipo de la tercera categoría del fútbol chileno.

Por lo mismo, el entrenador Víctor Rivero no seguirá siendo el entrenador del cuadro porteño, decisión a la que se llegó junto a la dirigencia, según indicó la institución en un comunicado. El DT solamente consiguió un empate (0-0 ante O’Higgins) en los 4partidos que dirigió.

“Informamos a todos nuestros socios, hinchas y medios de comunicación, que en horas de esta mañana el señor Víctor Rivero Faccioli y su Cuerpo Técnico han dejado oficialmente la dirección deportiva de Santiago Wanderers, en una decisión de común acuerdo entre el director técnico y la administración del club”, detallan en el conjunto caturro. Rivero había llegado a mediados de mayo, para reemplazar a Ronald Fuentes.

Además, sostienen que “el equipo mostró una mejora en lo deportivo, pero no fue suficiente para obtener los resultados requeridos”, por lo que cortaron por el hilo más delgado pensando que el objetivo primordial es zafar de irse a Primera B.

Agregan que “este fin de semana el Decano será dirigido interinamente por Moisés Villarroel”, en el encuentro de vuelta de Copa Chile, donde deben revertir la derrota por la cuenta mínima.

Finalmente, señalan que “agradecemos al Cuerpo Técnico por todo su trabajo y entrega durante este periodo a cargo de la conducción del primer equipo, y les deseamos lo mejor a cada uno de ellos en todos los proyectos futuros que emprendan”.

Rivero no continuará en Wanderers por los malos resultados. Foto: Agencia Uno.