Un particular lienzo se vio desde la barra de Unión Española, en el triunfo por 1-0 sobre Ñublense por el Campeonato Nacional, donde sus fanáticos desplegaron una frase que dejó a varios pensando sobre qué había ocurrido con el plantel para desatar la furia hispana.
“Sexo, copete…¿y el fútbol?”, es el mensaje que se mostró desde el sector sur del estadio Santa Laura, dejando abierta la polémica y la molestia de sus fanáticos.
Todo apunta a un supuestoacto de indisciplina ocurrido tras la eliminación en la Copa Sudamericana, cuando Unión Española fue derrotada en los lanzamientos penales ante Deportes Antofagasta, en un partido que fue disputado en el estadio Calvo y Bascuñán.
La acusación de parte de los hinchas tiene que ver con una fiesta realizada por el plantel hispano en el hotel de concentración, lo que desató el enojo de sus seguidores quienes se enteraron en la propia ciudad de los hechos.
Los propios trabajadores del hotel donde se quedó el plantel de Unión Española habrían denunciado movimientos en las piezas de algunos jugadores la noche tras el encuentro con los Pumas, elevando las denuncias a los directivos.
Consultados desde Unión Española por estas denunciasno se han querido referir oficialmente, donde destacan que“vamos a indagar los hechos”, dejando en claro que hay una conversación que se dará con su plantel para aclarar algunos temas por lo sucedido.
Más allá del triunfo, que les permitió bajar al que, hasta ayer, era el puntero del campeonato, los hispanos viven una polémica en la previa al duelo contra Universidad de Chile, programado para el domingo en Valparaíso.