Este domingo estuvo marcado por el clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica, partido que los Azules ganaron en los minutos finales gracias al estado de gracia que está viviendo Joaquín Larrivey, quien se despachó un doblete.

En ese sentido, Cristián Basaure analizó el clásico universitario en el programa de RedGol en radio La Clave con dos lados de la moneda muy marcados: solo tuvo elogios para Esteban Valencia y Larrivey, mientras que criticó duramente al técnico Gustavo Poyet.

La U cuenta con un Larrivey en estado de gracia: llegada con nueve goles de 12 que había marcado la U y eso se incrementa 11 de 14, es una locura. Todo lo que toca se convierte en gol y más encima es un tipo que declara muy bien, la tiene clara y no vende humo. Además, quiero destacar que el sostén que tiene detrás está mejorando. Si bien la U depende de Larrivey, el equipo está agarrando fuerza”, partió diciendo.

“Uno de los elementos importantes del partido fue la jugada del entrenador Valencia: prescindió de un extremo y pobló la mitad de la cancha (…) Me parece que el DT se ha ganado quedarse hasta el final de temporada”, complementó.

Ahora, sobre la UC comentó que “tuvo esa capacidad de reaccionar, pero le duró poco tiempo. Me queda una sensación que no lo está pasando bien. Paradójicamente, ayer era el día de la felicidad y la alegría y es justamente lo que está perdiendo en la UC, contagiado con los excesos traspasados del banco”.

“Un líder es un facilitador de rendimientos, el que conduce un grupo y te permite estar autogenerándote estas motivaciones. Poyet se defiende declarando que había ganado la Supercopa de Chile, avanzó a octavos de Copa Libertadores y aún está en pelea en el Campeonato Nacional, pero lo que se le cuestiona es la forma. En la UC no deben estar contentos con las conductas, no es normal que constantemente estén expulsando miembros del cuerpo técnico todos los partidos y eso se traspasa a la cancha”, agregó.

“Poyet tiene que aceptar las críticas, tiene que bajar un cambio y agradecer que está trabajando en el fútbol chileno. Al final, terminamos hablando de las conductas externas, porque es tema y eso se traspasa a la cancha. Católica ha bajado el rendimiento individual y colectivo y eso tiene que ver con el técnico (…) en este caso hay una involución”, sentenció.