Este lunes el plantel de Lautaro de Buin emitió una carta pública en la que exponen la situación que están viviendo los futbolistas debido a la imposibilidad de jugar en la Primera B.

Los jugadores piden una solución a la ANFP que por el momento no ha permitido la participación del club, debido a irregularidades en los contratos del plantel.

“Esto significa una desventaja deportiva, pero principalmente nos están prohibiendo la oportunidad de ejercer nuestra profesión de manera equitativa y competir en igualdad de condiciones… Hemos sido pacientes, aguardando la resolución que nos habilite o no a jugar, pero ha pasado ya casi un mes sin ningún tipo de solución”, dice la declaración.

Luego, se defienden: “La causa por la cual nos están prohibiendo nuestro derecho a competir es única y exclusivamente una presunción de que supuestamente el club ha presentado en la ANFP documentos falsos o adulterados, siendo ello totalmente descartado, puesto que a ningún jugador del plantel se le ha falsificado o adulterado ningún contrato o documento”.

Lautaro de Buin se ganó en cancha su derecho de jugar en Primera B (Agencia Uno)

Sobre la prohibición de competir, señalan: “Es una medida injusta y totalmente gravosa y desproporcionada, que nos provoca un perjuicio enorme y constante, puesto que la opinión pública se ha formado una falsa imagen de nosotros como deportistas y de nuestro club”.

“Antes de ser deportistas somos personas que estamos yendo a entrenar todos los días preparándonos para competir, pero lamentablemente no vemos en las cercanía una solución. Como se imaginarán todo esto genera: ansiedad, malester incertidumbre en nosotros y en nuestras familias que como todos ustedes sabensufren tanto o más que nosotros las consecuencias de todo esto”, finalizan.