El VAR no termina de convencer. Y menos cuando los resultados de la tecnología desafían al ojo humano, al punto de cobrar lo incobrable en el Campeonato Nacional.

Es lo que pasó en el inicio del encuentro que Cobresal y Wanderers disputan en El Salvador, cuando se anuló la apertura de la cuenta de la visita por un offside sancionado por el VAR.

La situación se produjo al minuto 10, cuando Sebastián Ubilla recibió el balón en posición discutible y anotó el gol, pero la asistente Leslie Vásquez sancionó como fuera de juego.

La jugada pasó a la revisión del VAR y Ángelo Hermosilla controló la escena. Luego de dos minutos, le confirmó la posición de adelanto al árbitro Héctor Jona.

La demarcación del VAR no se ve totalmente paralela a las marcas de la cancha en El Salvador. Foto: Captura CDF

Lo curioso vino minutos más tarde, cuando se reveló la imagen que permitió tomar la decisión, en la que aparece una polémica línea para señalar la posición indebida.

La publicación generó inmediatamente reacción en el público wanderino y en los hinchas que siguen sin darle la venia al VAR.

 

Hay que decirlo. En esta oportunidad, el telearbitraje dejó abierta una polémica más grande que la que originalmente establecía la decisión arbitral.

El encuentro que abre la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional se mantiene en ventaja para Cobresal (1-0), pero el VAR se lleva todas las críticas.