Tal como la gran mayoría del medio futbolístico, Francisco Meneghini reaccionó con sorpresa a su despido de Unión La Calera, decisión ratificada después de la derrota ante Antofagasta este domingo.

Paqui se dirigió a los hinchas con cautela. “El club ha decidido poner fin al vínculo contractual que teníamos, queríamos agradecer al club por habernos dado la oportunidad de empezar mi carrera como entrenador”, sentenció,

Según el ex ayudante de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, “no compartimos la decisión, no estamos de acuerdo, pero lo respetamos y no queda más que decir gracias”, reiteró, antes de explicar cuál fue el detonante del quiebre.

“La situación fue sorpresiva. No lo teníamos en los planes, nos sorprendió cuando terminó el partido. No hay nada económico, es una decisión del club unilateral y hay que aceptarla. De ninguna manera conversé con otro club”, subrayó el joven entrenador.

Meneghini consiguió la clasificación del equipo a la primera copa internacional de su historia, donde derrotó a Chapecoense y luego quedó eliminado en definición desde el punto penal, ante Atlético Mineiro.

“El cariño de los jugadores es porque son grandes personas, generamos un vínculo afectivo más allá de lo profesional. Seremos hinchas de Calera para que el equipo consiga los objetivos”, concluyó Paqui.