Después de una jornada en la que todos los clubes chilenos en la fase de grupos de la Copa Libertadores sumaron unidades, dos de ellos a domicilio, el calendario les presenta una oportunidad que no pueden dejar pasar: partidos en condición de local.

Para la Universidad Católica no puede ser mejor: recibirán a Gremio el 4 de abril (19:00) y encima abren la segunda ronda de partidos en la cuarta fecha contra Libertad de Paraguay también en San Carlos, el 10 de abril (20:30). Si suman el pleno de puntos sería ideal y dejaría a los de Quinteros cerca del pase.

Para Palestino, tras sumar su primer punto en la Copa, viene un partido trascendental en Pedrero: reciben a Alianza Lima el 2 de abril (21:30) con la misión de ganar. Un triunfo los mete de lleno en la pelea por el boleto a la segunda ronda, aunque con un calendario bravísimopor delante. Cada fecha será una batalla entre David y Goliat para el Tino.

Para la Universidad de Concepción, el partido que viene podría acercarlos mucho al sueño de los octavos, aunque promete ser complicadísimo: Godoy Cruz en Collaoel 3 de abril a las 19:15. Los argentinos sumaron a domicilio en cancha de Sporting Cristal y quieren hacerle lo mismo al Campanil.