Nicolás Gamboa ha estado constantemente en el ojo del huracán este año. Su paupérrimo arbitraje en La Florida, en el partido entre Audax Italiano y Universidad Católica válido por la quintafecha del torneo, terminó en escándalo luego de que expulsara a 7 personas y los jugadores lo acusaran de insultarlo, algoque después se comprobó ya queel réferiemitiómelodías como “¡cállate, conchatumadre!”, “¡ahueonao culiao!”y “¡juega al fútbol conchatumadre!”.

Eso llevó a una investigación que terminó con una fuerte suspensión para el árbitro, a quien le dieron15 fechas de sanción sin poder dirigir. Un hecho al que decidió apelar, pero mientras esperaba lo que resolvía el Tribuna de Disciplina encontró un pitutoque lo mantuvo activo.

Esto porque se apareció pitandoen una liga amateur por segundo fin de semana. Muchos se sorprendieron en el sector norte de Santiago cuando llegó a una de las canchas en la Liga Chicureoantes de Semana Santa, en un encuentro de la categoría junior.

Algunos jugadores lo reconocieron y expresaron su sorpresa, pues no esperaban ser dirigidos por un juez profesional de categoría FIFA. Además, les llamó la atención lamano dura por parte de Gamboa en su manera de accionar, considerando que si bien a esos partidos uno va a competir, la intención de fondo es recrearse.

Un asunto que se repitió el pasado fin de semana. Otra vezfue protagonistaen la categoría junior, donde le tocó conducir las acciones deCruzados vs Hijos del Tole, encuentro donde nuevamente los jóvenes (y no tan jóvenes) deportistas supieron de los cobros del controvertido réferi.

El “pololito” no le durará mucho tiempo más, aunquele trajo suerte al más joven de la dinastía Gamboa. Esto porque su castigo de 15 fechas será reducido prácticamente a la mitad, ya que solamente estará ocho jornadas sin dirigir luego de que se revisara su apelación.

Gamboa dirigiendo el controvertido encuentro en La Florida (Photosport)

De esta forma, ya le saca lustre a su silbato regalón para volver antes de que terminela primera rueda, en caso de que así lo disponga la Comisión de Árbitros que encabeza Roberto Tobar. Mientras eso sucede, podrá seguir sacando tarjetas en el fútbol amateur por un par de semanas más y ganándose unas lucas por elnuncabienponderado pituto.

Nicolás Gamboa arbitrando en liga amateur

Fotos: Cedidas