Tras tres años sin dirigir Fernando Díaz tomó la posta en Coquimbo Unido, equipo que está complicado con el descenso y necesita sumar con urgencia para salir de la zona de peligro.
Actualmente los piratas tienen 16 puntos y marchan en el último lugar de la tabla de posiciones, a cinco unidades de la salvación y a seis de Universidad de Chile, otro de los equipos complicados.
En conversación con El Mercurio, Nano Díaz se mostró confiado en revertir la situación del equipo: “Tuve algunas opciones y me decidí por Coquimbo, cuadro que está complicado y puede parecer arriesgado tomarlo, pero es un club que tiene varias cosas favorables si se toma en cuenta que está en el fondo de la tabla”.
“Primero, su barra es numerosa y pasional, y eso ayuda mucho al equipo. Segundo, de mitad de cancha hacia delante hay jugadores desequilibrantes y tercero, acá hay jugadores con trayectoria, que tienen que recuperar su nivel”, afirmó.
Luego, comentó: “Además, hay una gran infraestructura y a todo eso se sumó, por supuesto, mis ganas de estar en la cancha, nuestra pasión. Este club no merece estar en la posición en que está. Veremos si el tiempo que nos queda para el término del torneo es suficiente para salvar al equipo”.
Sobre las acciones a seguir, indicó: “Cuando un equipo está último convive con varias situaciones. Estadísticamente, es el equipo que más goles ha recibido y eso habla por sí solo de un funcionamiento de equipo, que no ha sido bueno. Eso hay que mejorarlo lo antes posible. Más allá del modelo de juego, hay que adecuar y modificar conceptos, como el orden y las líneas de retroceso, a la hora de defender, por ejemplo”.
“Para un equipo que va último en la tabla todos los partidos son difíciles e importantes. Tenemos que fortalecernos, identificar las debilidades de los rivales y corregir nuestras deficiencias para ser un equipo mucho más competitivo de lo que se ha sido. Es lógico que haya cambios de todo tipo en el equipo, para eso también nos traen”, añadió.
Díaz también avisó a los equipos que luchan por no descender: “Todos los equipos que están comprometidos en la tabla la tienen difícil y nosotros apostamos a pillarlos. Los planteles son malos o buenos de acuerdo a sus campañas”.
“La prioridad es salvar a Coquimbo del descenso. Sabemos que hay que mejorar algunos aspectos, más allá de que no se pueden trabajar todos en tan corto de tiempo. Debemos jugarnos la opción de sacar puntos en cada partido que nos queda”, finalizó.