La carrera de Joaquín Montecinos está cercana a tomar un nuevo rumbo luego de un gran Campeonato Nacional con Audax Italiano, con actuaciones que le abrieron las puertas de la selección chilena en donde mostró ya todo su potencial por lo que equipos de varios países ya fijaron su mirada en el futbolista.

En medio de días de negociaciones, la primera oferta formal llegó desde el Racing Club de Argentina que puso sobre la mesa 2,2 millones de dólares pero desde el equipo itálico dudan que el pago se realice sin inconvenientes, dado malas experiencias en el pasado con fichajes hechos con instituciones transandinas.

Es por eso que todo se maneja con máxima cautela. “La de Racing es la oferta más concreta que llegó a Audax Italiano, pero existen algunas dudas con las fórmulas de pago y la liquidez que pueda tener el club para cumplir con los compromisos”, afirmó alguien cercano al club de colonia según informa el diario La Tercera.

Joaquín Montecinos ya se ha mostrado como jugador de selección nacional. (Foto: Agencia Uno)

Las experiencias de fichajes como el de Rodrigo Holgado a Gimnasia y Esgrima La Plata o el de Paulo Díaz de Palestino a San Lorenzo, hacen dudar de esta propuesta por parta de la Academia. A eso se suma que el salario de 15 mil dólares ofrecidos al extremo no terminan de convencerlo.

Cabe recordar que el control cambiario en Argentina hacen que ese sueldo se pague en pesos locales, que está anclado a la cifra fijada mientras que en el mercado paralelo se mantiene a la alza. Entre tanto, Montecinos sigue evaluando opciones con el América de México y Brasil como sus posibilidades para salir de Audax Italiano.