La situación del coronavirus no solo ha puesto en riesgo la salud del mundo entero, sino también ha mostrado la fragilidad de la tercera edad. Esto ha motivado a que varios clubes se organicen para ir en ayuda de ellos, como son el caso del Club Social y Deportivo Colo Colo y Cruzados, algo que llamó la atención de la prensa alemana.
El canal DW realizó un reportaje sobre las campañas solidarias que han levantado ambos elencos. Por el lado de los albos, valoraron lo hecho en “Seamos grandes, seamos solidarios”, cruzada donde entregaron cajas de mercadería a socios y socias mayores de 70 años, además de personas en situación de calle y movilidad reducida.
Por su parte, desde la SADP de Universidad Católica levantaron una campaña para ir en ayuda tanto de sus socios como de sus abonados que sean mayores de 75 años. Esta medida la aplicaron tanto en la capital como en regiones, beneficiando a más de 100 personas.
DW destacó que “aunque el país se encuentra bajo “estado de catástrofe” y rige el toque de queda, los clubes de fútbol chilenos se han organizado para ayudar a sus socios más vulnerables“. Revisa aquí el reportaje dedicado a las campañas de ambos clubes: