María Belén Carvajal hizo historia este miércoles al convertirse en la primera mujer en arbitrar un partido de la Primera B masculina del fútbol chileno. La réferi dirigió el duelo entre Deportes Melipilla y Deportes Copiapó, con triunfo por 1-2 para los nortinos.

Durante la tarde la colegiada acudió a la sede del fútbol chileno para ser homenajeada en la ANFP, recibiendo la “medalla de los campeones” de mano del presidente de Quilín, Pablo Milad.

“Sueño con desarrollarme bien en mi categoría, que es la Segunda División, pero es importante ir quemando etapas. Estoy con la convicción que si el trabajo se hace bien puedo llegar a Primera A”, dijo Carvajal.

María Belén Carvajal dirigió Melipilla-Copiapó en la Primera B.

La árbitra criolla agregó que “pero ahora quiero focalizarme en la Segunda División y mostrar que soy capaz de desarrollar esta actividad”.

Complementa: “esto no es un juego, es una actividad profesional. Si estás capacitado te van a designar a partidos femeninos o masculinos. Las oportunidades están para todos y hay que saber aprovecharlas”.

Por último destacó que el hito histórico: “visibilizar la capacidad que tenemos como mujeres en cualquier profesión es importante. Quiero agradecer a la ANFP por confiar en el trabajo que estamos haciendo y a la comisión que nos da esta oportunidad, que no se puede dejar pasar”.