Magallanes dejó puntos en el camino, pero sigue puntero absoluto de la Primera B tras igualar sin goles (0-0) frente a Deportes Santa Cruz por la fecha 20 del Campeonato de Ascenso, duelo disputado en el estadio Municipal de San Bernardo.

La Academia venía de derrotar a San Luis en la fecha pasada, mientras Santa Cruz había derrotado a Santiago Morning. Este sábado ninguno estuvo fino frente al arco rival.

Eso sí, hay que consignar el gol anulado a Santa Cruz en el primer tiempo que fue bien anulado por posición fuera de juego.

La polémica llegó en los descuentos con Magallanes pidiendo mano penal en el área de Deportes Santa Cruz, la que fue desestimada por el árbitro Rafael Troncoso (90’+4).

Tras el pitazo final la visita festejó con mucho entusiasmo el empate, lo que generó la molestia en los jugadores de Magallanes. Los ánimos se calentaron generando un tenso ambiente que incluyó golpes aislados.

En la tabla La Academia es puntera con 48 puntos en 19 partidos, seguida por Cobreloa (37 unidades y 18 duelos), mientras los albiazules sin decimosegundos con 19 positivos. En la próxima fecha Magallanes  visita a Universidad de Concepción mientras Deportes Santa Cruz será local contra Fernández Vial.

Magallanes cede puntos, pero sigue puntero en la Primera B.