Durante su larga trayectoria en el fútbol, a Hernán Godoy le ha pasado de todo. Clavito se ha encargado de ser un personaje tanto dentro como fuera de la cancha, donde tiene de las anécdotas que le pidan.
En conversación con Después Te Explico y RedGol, el DT contó detalles del día en que un pavo arruinó una de sus charlas técnicas en Santiago Morning. “Llegaba a las 7:00 de la mañana para evitar los tacos, porque para Quilicura es terrible. Me tomaba un café con el administrador y cuando llegaban los utileros me preguntaban si había dormido ahí“.
En el Complejo del Chago no solo estaba la cancha, sino también varios animales. “Había gansos, patos, caballos, burros. Incluso uno que era de la U, el Luis Miguel, que le pegaba patadas a los autos, era terrible“.
Esto hizo que a Clavito se le ocurriera una idea que más tarde le saldría por la culata. “Le dije (al administrador)’Cuando esté en la charla bien caliente, péscate un pavo y le colocas una camiseta De Santiago Morning’. La cancha la dibujo en todos los camarines, en el piso, y hablo con conos para que el jugador se compenetre más“.
Fue ahí que el animal hizo de las suyas. “Entonces le dije ‘Cuando diga que este es pavo, abres el camarín y lo tiras ahí’… Y lo tiró, pero el pavo andaba con colitis. Imagínate cómo dejó la cancha, se reían los cabros. Con eso les dije que no los retaría más“, sentenció entre risas.