La definición entre Colo Colo y Universidad Católica vivió un capítulo clave el fin de semana pasado, cuando los albos tropezaron ante Unión Española y quedó la mesa servida para el tetracampeonato cruzado. Sin embargo, aún queda un último capítulo que puede mandar todo a una gran final.

En el camino de la UC está Everton, que en Viña recibirá a las 18 horas al puntero del fútbol chileno. Y si bien lo más seguro es que el hombre del maletín se va a pasear por el Sausalito para incentivar un triunfo de los ruleteros, en el Ever hay muchos jugadores con pasado en Colo Colo quetendrán ganas de darle una manoa su ex equipo.

El que lidera este escuadrón es Julio Barroso. El Almirante jugó siete años por Colo Colo, donde obtuvo tres campeonatos nacionales, dos Copa Chile y dos Supercopas. Su intención era mantenerse en el Popular este año, lo que fue ratificado por Gustavo Quinteros, sin embargo la dirigencia encabezada en ese momento por Aníbal Mosa decidió no renovarle el contrato.

Barroso no es el único que pasó en el Monumental. Son tres los canteranos del Cacique que hoy militan en el cuadro viñamarino: Benjamín Berríos, Dilan Zúñiga y Camilo Rodríguez. Todos ellos saben lo que es ser campeón en el Cacique.

Benja Berríos es uno de los jugadores formados en Colo Colo que hoy defiende a Everton. Foto: Agencia Uno.

Eso sí, solamente el Topo Berríos está jugando actualmente. Tanto Zúñiga como Rodríguez tuvieron bastante continuidad en el año, pero hace más de un mes que no son considerados por el técnico Roberto Sensini.

Queda por ver si el sábado los ex colocolinos pueden darle una mano al Popular, quien además deberá vencer a Antofagasta en la Segunda Región para seguir soñando con un título que parece haber dejado escapar en las últimas dos fechas.