Pese a que no está obligado a estar en cuarentena, Juan Sánchez Sotelo, figura de Huachipato optó por ella y entrena diariamente para cuando le toque volver a jugar.
“Es difícil estar encerrado, pero es necesario. Si bien, la cuarentena en Chile es voluntaria, uno trata de respetarla porque sabe que el tema está complicado. Estamos en una situación crítica y ante eso, una cuarentena total estaría bien hasta que empiecen a bajar los casos de contagio. Hoy hay que priorizar la salud por la gente mayor que está más expuesta”, alegó el argentino en conversación con Octava Pasión.
Respecto a su día a día, Sánchez cuenta que “si bien, no es lo ideal entrenar encerrados, sabemos que es importante mantenernos bien físicamente. También nos ayuda a pensar en otras cosas y ocupar las tardes, porque si no se torna todo muy monótono y complicado”.
Respecto a la reanudación del torneo Sánchez Sotelo cree que Huachipato es uno de los perjudicados por lo que venía mostrando. “Lamentablemente, cuando nos encaminábamos a un gran funcionamiento futbolístico, todo se paró. Cuando volvamos a jugar, todo lo que habíamos construido se perderá y tendremos que empezar de cero. Por suerte tenemos un grupo muy responsable que cumple con las exigencias correspondientes. Costará volver a agarrar ritmo, pero hay que meterle voluntad y seguir para adelante, no queda otra”, cerró.