Juan Cristóbal Guarello se aburrió de las múltiples complicaciones que ha traído la pandemia en el fútbol chileno y criticó duramente la labor de autoridades de salud, dirigentes del fútbol y clubes en medio de un caótico escenario de partidos suspendidos y brotes de coronavirus.
En su habitual columna del diario La Tercera, el periodista deportivo critica el trabajo de todos los que han estado vinculados con las sucesivas postergaciones, con especial hincapié en clubes como Colo Colo y Unión La Calera.
Según el comunicador, “la caja de Pandora la abrió la suspensión de Colo Colo con Antofagasta”, gatillada por un dirigente contagiado. Y a La Calera la acusa de “mañas burdas para saltarse controles”. Todo en un escenario “caótico”.
Por esta razón, Guarello pide medidas drásticas para evitar que todo se vaya a las pailas:”Delinear con claridad las razones para suspender, quitar puntos a los equipos que se salten los protocolos y poner como prioridad jugar”.
Una solicitud que difícilmente encontrará ecos en la dirigencia del fútbol chileno, que recibirá el reproche del presidente de la ANFP, Pablo Milad, por su polémico papel frente al cumplimiento de los protocolos por la pandemia.
Recordemos que este fin de semana se disputará la 25ª fecha del Campeonato Nacional, que tiene un encuentro suspendido -Unión La Calera vs Everton- por razones sanitarias. En total, una veintena de juegos ha sido reprogramado en el fútbol profesional chileno.