Universidad de Concepción sigue levantando el rumbo y el jueves recién pasado cerraron la primera rueda del Campeonato Nacional con un triunfo por la mínima ante Universidad de Chile.

Pero cuando el encuentro llegaba al final del primer tiempo, una falta con fuerza desmedida pero de fútbol de Gonzalo Espinoza terminó sacando de la cancha a Juan Pablo Abarzúa.

Este lunes el campanil entregó el parte médico del jugador y reveló que quedará casi descartado para todo lo que resta de campeonato.

Juan Pablo Abarzúa era uno de los pilares en el alza de Universidad de Concepción en los últimos encuentros. Foto: U de Conce

Abarzúa terminó conuna “rotura parcial del ligamento colateral medial con lesión de alto grado del ligamento cruzado anterior“, la cual lo tendrá en rehabilitación por varios meses.

De hecho, en el mismo comunicado el campanil señaló que “dicha lesión tendrá un período prolongado fuera de las canchas al jugador“, pero sin dar un plazo específico. Eso sí, dada la situación se espera que sea, por lo menos, por cinco meses.

La U de Conce pierde a uno de los jugadores claves en la remontada que han tenido durante los últimos encuentros de la mano de Eduardo Acevedo.