El inicio de Cobresal en el Campeonato Nacional tiene a sus hinchas en El Salvador con el corazón ilusionado. En un optimista segundo lugar con 13 puntos, uno menos que el puntero Ñublense, los dirigidos de Gustavo Huerta están dando que hablar.
Así también lo saben en El Salvador, dondeJuan Manuel “Chamaco”Silva, gerente deportivo del club, quien conversa con Redgol sobre cómo han trabajado para que la cosas empiecen de esta manera.
“Creo que el gran mérito es el profe Gustavo (Huerta) que siempre hace equipos competitivos. Siempre está con lo mejor, porque a veces nos cuesta armar los equipos y armar buenos grupos. Es fundamental un grupo humano, buen camarín y la experiencia del profe para plantear los partidos, esa es la magia para siempre estar dando pelea”, cuenta “Chamaco”.
Eso no es todo, porque el actual equipo se ha formado con jugadores que han brillado en el algún momento en el fútbol chileno, como Francisco Alarcón, Alejandro Camargo, Gastón Lezcano, Juan Carlos Gaetey Cecilio Waterman, se puede hablar del “equpo de los picados”.
“Esa es la gracia, si estuvieran esos nombres, que sonexcelentes jugadores y personas, en otros niveles sería imposible traerlos a El Salvador. Porque son jugadores ganadores, que han peleando cosas importantes y eso se lo transmiten a sus compañeros. Le dan un instinto y un nivel al equipo. El comienzo ha sido alentador, pero es un campeonato que será muy parejo”, detalla Silva.
Un torneo que, hasta el momento, tiene en lo más alto a dos equipos de regiones, Ñublense y Cobresal, con dos técnicos nacionales, lo que asegura es ilusión para el torneo.
“Habla bien del trabajo de los técnicos nacionales. Jaime (García) y el profe Gustavo que llevamás tiempo, habla bien de los entrenadores chilenos. Hay capacidad y hay nivel para estar peleando. Con equipos competitivos, con muchas dificultades que tenemos los equipos de provincia”, cuenta.
Si bien queda mucho torneo, en Cobresal tienen sus objetivos claros, los que iran variando según vaya avanzando la competencia.
“Nosotros siempre somos claros, armamos un plantel para clasificar a copas. Ese esnuestro desafío, hace tiempo no teníamos un comieno asó, abre el apatito pero hay que ser aterrizado, esta comenzando y será un campeonato muy parejo”, finaliza.