La Universidad de Concepción apuntó alto en el Defensores del Chaco de Paraguay y su apuesta le rindió un buen dividendo: el empate a un tanto que cosecharon frente al histórico Olimpia vale oro, si se suma al triunfo sobre Sporting Cristal en el choque del poker de Patricio Rubio.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

Y si en Collao la figura fue Rubio, en Paraguay hubo dos grandes figuras: el Tigre Muñoz en el arco, y Nico Orellana en la ofensiva. El ex jugador de Colo Colo, Everton y San Marcos, terminó definiendo de manera brillante una jugada que complicó a la defensa rival cuando se caía por la mínima diferencia.

En lo sucesivo Orellana contó con otra de las buenas opciones de gol, lo mismo que Rubio y Droguett se mostraron muy colaboradores en cada contragolpe que tuvo el conjunto chileno, cuyo próximo duelo séra el próximo 3 de abril en Collao contra Godoy Cruz de Mendoza.

¿Se puede incluso proyectar una clasificación a la siguiente fase? Se estima que con 10 unidades es bastante factible que se pueda acceder a la segunda ronda. Y ya los de Francisco Bozán acumulan cuatro: si ganaran los dos duelos que le quedan en suelo chileno, podrían cimentar el sueño internacional.